miércoles, 5 de octubre de 2011

Toda una lección

El último día que estuvimos en el Holy Family, Jorge nos reunió en una clase y tras recibir a la directora nos tenía preparada toda una lección, una última lección de generosidad y humildad.
Y es que llévabamos las últimas dos semanas oyendo los mismos comentarios de los alumnos día tras día: "Este colegio es el paraíso". Así que Jorge decidió reunirles y hablarles de por qué él piensa  que nuestro colegio también es el paraiso, de por qué es más importante valores que nosotros tenemos a una buena cafetería o a unas buenas instalaciones. Les habló de la importancia de la interacción entre los alumnos y los profesores, de nuestras celebraciones, de nuestras implicaciones sociales ayundando a países que lo necesitan más que nosotros y de todos esos valores escolapios que nos identifican pero que a menudo olvidamos por la cercanía y la rutina.
Por suerte tenemos recogido el momento en video, así que os pido no os lo perdáis, porque de todas las cosas que hemos aprendido en esta aventura, que han sido muchas, ésta sea quizás la más importante, porque en medio de una realidad "casi idílica", con todas sus comillas, nos hace volver la mirada a la nuestra, y recordarnos los afortunados que somos por tener y formar parte de nuestro colegio. Y os aseguro que todo esto dicho por alguien ajeno al cole y a 7.000 km de casa nos llegó directo al corazón a todos los que estábamos presentes, alumnos y profesores

.

Gracias, Jorge, por hacernos recordar todo lo bueno que tenemos y que tan fácilemente olvidamos.

Os dejo la ruta:


By Marian Piniella


No hay comentarios:

Publicar un comentario