lunes, 12 de septiembre de 2011

El día más largo de nuestra vida...

Y es que el día de hoy, 12 de septiembre, o 13, no lo tenemos muy claro ha sido el día más largo de nuestra vida. La aventura comenzó a las 5 de la mañana y terminó a las 3 de la mañana, según horario local. Todo durante el 12 de septiembre, el día más largo de nuestra vida. Unas 27 horas de viaje ha tenido nuestro día. Para los que seguís nuestro blog os contamos:

- el viaje desde Sevilla a Madrid fue muy bien. Muchos nervios y muchas ganas de pasarlo bien.

- el viaje desde Madrid a Chicago muy bien. Más nervios, ganas de dormir, pero sin conseguirlo y mucha comida (y eso que dicen que en los aviones la comida es mala y escasa).

Pero tuvo que pasar lo que tenia que pasar. En inmigración de Chicago nos atascamos. Mucha gente, muchísima, y los policías muy lentos. Comprobando a conciencia cada uno de los pasaportes y documentos. La razón, sospechamos, que era el aniversario del 11S. Aunque llevábamos todo en regla, la lentitud de todo esto hizo que perdiéramos el avión hasta Minneápolis. Pero no hubo problema, ya que nos dieron para los siguientes vuelos: a las 8,30 unos y para las 10,30 otros. Tuvimos que ir en dos grupos: uno pequeño con 6 estudiantes y un profesor, y el segundo con el resto y dos profesores, todo marchó estupendamente. Mención especial: nadie perdió su maleta.

Así, y a pesar del cansancio y de lo tarde que era, llegamos al colegio: el Holy Family Catholic School, a las tantas de la noche. Las familias de acogida americanas estaban esperándonos. Mucho cansancio también en ellos, pero con mucha ilusión y ganas de que lo pasemos muy bien. Desde ahí cada persona se marchó a la casa de acogida hasta el día siguiente.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario