martes, 13 de septiembre de 2011

Primer día en el Holy Family

Nos reunimos a las 10, hora local en el colegio. Una concesión, pues aquí las clases comienzan a las 7.00 de la mañana. Cada familia de acogia llevó a cada uno de nuestros estudiantes al colegio. El colegio es un colegio privado católico perteneciente desde hace poco a los Hermanos de la Salle. Un colegio muy grande en extensión y muy nuevo en instalaciones, ya que se construyó en el año 2000. Nos reunimos en una clase con dos profesores de allá. Poco a poco los fuimos invadiendo con nuestra llegada. Saludos por parte de los estudiantes americanos y una vez que estuvimos todos nos marchamos con el profesor de español, Jorge, nuestro enlace en el colegio. Con él nos organizamos: nos dió un horario. Los alumnos se dividirán en dos grupos para algunas cosas y para otras estarán todos juntos. En algunos casos expondrán el trabajo que traen de España y en otros estarán en las clases normales. En otros momentos estarán con sus "hermanos" de acogida en sus clases. Todo esto en inglés, claro.

Hacia las 12,30 nos fuimos a comer. En el comedor, cada cual puede escoger su comida de entre una gran variedad: ensaladas, pizza, postres... y después pasa a sentarse con el resto de estudiantes del colegio. Las familias de acogida corren con este gasto.

Finalmente, tras terminar las clases, cada cual regresa a su casa. Por la tarde cada familia se organiza como quiere: actividades extraescolares (hay mucho deporte), visitas a lugares, especialmente a los lagos que nos rodean, o estar en casa terminando de escansar. Hay que reponer fuerza para los proximos días.

Un día muy interesante para conocer a la gente y el lugar. El ambiente es muy agradable, no solo en el clima, sino con las personas, que son muy, muy acogedoras.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario